La publicidad es una inversión y no un gasto, ya que las inversiones generan ganancias a cierto plazo

  • La mayor ganancia es que ayuda a crear familiaridad y posicionarnos en la mente de los consumidores finales, porque una marca conocida tiene más probabilidades de ser comprada.
  • Si realiza promociones o descuentos de temporada diversos anuncios publicitarios son la via para darlos a conocer y así llegar al máximo número de personas para que puedan conocer los servicios de la empresa o negocio.
  • Si haces promoción on line la velocidad que ofrecen los medios digitales, en comparación con los tradicionales puede ser insuperable. Es una cobertura instantánea, que permite llegar a muchas personas que hoy en día buscan servicios y productos atreves de dispositivos móviles.
  • Uno de los errores más comunes en el entorno de los negocios es pensar que la publicidad o promoción son solo gastos, cuando en realidad son una inversión, ya que si un posible cliente no conoce un producto y no lo ve ¿cómo sabrá que existe?
  • La publicidad por Internet puede incluir audio, video o imágenes. Y los botones de “Llamado a la acción”.
  • Hay que saber diferenciar entre marketing, diseño, publicidad y ventas, ya que no son lo mismo.
  • La constancia es clave, ya que los grandes resultados dependen de varios factores, como el monto de la inversión, lo llamativo de la promoción, en caso de un video si incluye un influencer o no.
  • En caso de querer lograr solo resultados de manera orgánica o natural hay que recordar que los algoritmos de cada red social actúan de forma diferente, además de las posibles restricciones que esto puede causar, se tiene que acudir a todos los contactos y amigos para que también la destaquen en sus redes sociales y compartan, recordando que quienes lo hagan, lo harán una sola vez en la gran mayoría de los casos.
  • No ser repetitivo; esto aplica para fotos, viñetas, videos y demás posts que se generen para redes sociales. Tener siempre el mismo estilo o muy parecido llega a aburrir al posible comprador, no ser invasivo en el número de post subidos al día sobre todo cuando la comunidad aun no es muy grande, es decir subir ocho fotos o viñetas al día puede parecerte genial, pero si lo haces diario terminaras por hartar a tu audiencia, a menos que cada una sea diferente y aporte algo de relevancia en tu tema u otros temas; mantener esa constancia es bastante difícil en cuanto a generar contenido propio diferente cada día para ocho o más posts, multiplicados por siete días a la semana y al mes. ¿Por cuanto tiempo se podría mantener este tren?
  • En el caso de las entrevistas o reportajes que realizan los canales de televisión locales, radiodifusoras y páginas de facebook, también tienen un ciclo de vida activa en las redes y promoción. En los canales de cada medio los transmiten en noticiarios en vivo, grabados o en fechas especiales; pero solo un día; quizás queden en la sección de videos de la página de cada medio. En las de facebook tiene un poco más de tiempo para circular pero siempre esperando que lo vea publico nuevo, no puedes estar posteando siempre el mismo video, ni recordándolo cada vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s